Carreras de posgrado

Especialización en Turismo rural y Comunitario

 

Duración: 1 año

Cantidad de Materias: 15

 

ESPECIALIZACIÓN EN TURISMO RURAL Y COMUNITARIO

Carrera acreditada ante CONEAU con Categoria "C" según Resolución RESFC-2020-261-APN-CONEAU#ME con fecha 1 de septiembre de 2020.

 

El programa está orientado a profesionales universitarios que actúan en el ámbito del espacio rural desde el sector público, en organizaciones afines (INTA; Ministerios, Municipios, Grupos Cambio Rural), docentes e investigadores y desde el sector privado, agentes y asesores.

Perfil del egresado

Los titulados en la Especialización serán profesionales actualizados en el manejo de operaciones de Turismo Rural y Comunitario, con competencias en liderazgo y trabajo en equipo, manejo de conflictos, aptitudes empresariales y técnicas, que realicen una gestión eficaz de servicios turísticos bajo criterios de sostenibilidad.

Se espera que el graduado de la Especialización en Turismo Rural y Comunitario sea un profesional que pueda desarrollar las competencias, aptitudes y habilidades para:

  1. Conocer, ampliar y profundizar en los conocimientos específicos y en las tendencias en materia de Turismo Rural y Comunitario.
  2. Caracterizar de manera crítica la evolución conceptual del fenómeno turístico enfocado en ambientes rurales.
  3. Orientar las propuestas turísticas en ambientes rurales hacia los distintos tipos de mercado.
  4. Integrar los conceptos medioambientales a las propuestas de gestión turística pública y privada en las áreas rurales.
  5. Analizar, planificar, asesorar y gestionar proyectos que comprendan las diversas actividades e interacciones presentes en materia de Turismo Rural y Comunitario.
  6. Aportar con nuevas ideas y herramientas para el fortalecimiento de empresas e instituciones turísticas dedicadas a la puesta en valor y a la promoción del turismo rural y comunitario
  7. Aportar al proceso de formación en la investigación y en el ejercicio de la docencia.

Duración y normas del cursado

  • 1 año - 360 horas.
  • El programa se organiza en quince cursos distribuidos en cinco módulos y un taller de metodología.
  • El cursado se llevará a cabo en el ámbito del Departamento de Geografía y Turismo. La periodicidad de los Encuentros será mensual, con cuatro días de duración por encuentro.
  • Es requisito indispensable la asistencia a un ochenta por ciento (80%) de las actividades programadas.

Informes: Dra. Patricia Ercolani - Email: ercolani@uns.edu.ar